Centro Ling Dao

Centro Ling Dao
Una Forma de Vida Natural, Consejos de salud, Acupuntura y MUCHO MAS!!!

domingo, 12 de febrero de 2017

Dieta 5:2 Rápida y Efectiva!!

¿Qué es la dieta de 5:2?

La dieta 5: 2 es simple. Por dos días no consecutivos a la semana debes limitarte a consumir 500 calorías al día (600 para los hombres) y el resto de la semana puedes comer normalmente. Sin embargo,  "normalmente" no significa que puedes descontrolarte con comida "chatarra", sino que debes atenerte a la ingesta diaria de calorías
recomendada para mantener tu peso. Entre la celebridades "Fans" de la dieta 5: 2 incluyen a Miranda Kerr y Jennifer Aniston aparentemente. Sí, los secretos de la dieta de los ricos y famosos nunca dejan de sorprendernos!!.

¿Cómo funciona la dieta de 5: 2?  

La dieta 5: 2 es un nombre de lujo para el ayuno intermitente. Se conoce al ayuno como la forma más eficaz de perder peso y al reducir el consumo de calorías de forma intermitente, el cuerpo entra en "modo de reparación" y no "modo de hambre". Este modo de reparación hace que el cuerpo utilice más energía para reparar células dañadas, mientras que el modo de hambre hace que su cuerpo almacene la grasa.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta 5: 2?
1. Su función cognitiva puede ser mejorada, lo que puede ayudar a prevenir condiciones como el Alzheimer y la demencia. 

2. Felicity Cloake, columnista del Guardian y galardonado escritor de alimentos dice: "La dieta 5: 2 es la única que he probado que se siente factible a largo plazo - la idea de privarme de algo siete días a la semana es tan Deprimente inevitablemente me doy por vencido, pero nada parece tan terrible sobre el ayuno por un solo día a la vez. ¡Después de todo, siempre puedo tener ese pastel mañana!"
 3. Ayudar a dar a su sistema digestivo un descanso durante el periodo de ayuno. 
4. Angela Dowden, autor de The 5: 2 Diet Cookbook, dice: "El ayuno es una rutina que puede sostener y es adaptable también - más tarde usted puede hacer sólo un día a la semana para mantener el peso. También realmente parece ayudar a reeducar sus hábitos alimenticios, que es clave para la pérdida de peso sostenida."
 5. Estudios científicos muestran que el ayuno intermitente puede aumentar la esperanza de vida.
 6. La Dra. Sarah Schenker, autora de The Fast Diet Recipe Book, dice: "A pesar de que usted encontrará los días de ayuno difíciles para empezar, rápidamente se acostumbran a lidiar con el hambre y algunas personas se sienten empoderadas por el ayuno, otros hablan de un Sentido de libertad o alivio por no tener el dilema de elegir qué comer."
7. Puede reducir su riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo dos.
8. Se cree que el ayuno reduce los niveles de IGF-1 en la sangre (una hormona del crecimiento que parece conducir al envejecimiento acelerado y puede causar divisiones celulares como las encontradas en el cáncer).





¿Cuáles son los contras de la dieta 5:2?
1. Algunos efectos secundarios que puede presentar son dificultad para dormir (que puede ser contrarrestado con algo de ejercicio o meditaciones), mal aliento, deshidratación y ansiedad. 

2. Puede producir mareos  incluso desmayos. Y si alguien era diabético, por ejemplo, podría ser extremadamente peligroso. 
3. Restringir los alimentos puede conducir a deficiencias de nutrientes si su cuerpo no recibe todos los minerales esenciales y nutrientes que necesita.
4. Esta dieta no es adecuada para mujeres embarazadas, diabéticos tipo 1, niños o personas que se recuperan de una cirugía. 

5. El ayuno puede dejarle con menos energía, lo que puede afectar su capacidad de funcionar con las tareas diarias.6. Existe la preocupación de que la dieta 5: 2 puede fomentar los trastornos alimentarios entre las personas vulnerables. 

¿Cómo hacer la dieta 5: 2?
Para hacer la dieta 5:2 solo debes ingerir un máximo de 500 calorías (600 para hombres) durante dos día -no consecutivos- a la semana. El resto de la semana comerás normalmente, eso sí, llevando una ingesta balanceada y que no supere el máximo calórico que tu cuerpo requiere.

Algunos trucos que te pueden ayudar en esta dieta:
 
1- Máximo sabor para las calorías mínimas 

2- No mezcles carbohidratos. Prefiere las frutas y verduras en el día del ayuno. Un croissant azucarado consumirá la mayor parte las 500 calorías y lo dejará hambriento a las once. Las sopas también son una gran apuesta, ya que producen sensación de saciedad durante más tiempo que si consumes los mismos ingredientes en un plato. 
3- Experimenta con los tiempos de comidaSiempre nos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, pero muchos de nosotros en 5: 2 encontramos que cuanto más tarde comamos, menos hambre nos sentimos así que experimenta con los tiempos de comida para ver sepas lo que más te conviene.  Hay algunas pruebas de que dejar más tiempo entre las comidas tiene mayores beneficios saludables. Si te gusta una gran porción de carne  y dos verduras, voltea las proporciones - servir un pequeño trozo de pollo a la parrilla con dos o incluso tres grandes porciones de verduras.
4- Los ingredientes frescos son mejores - y más baratos

 La dieta de 5: 2 le ahorra dinero, porque está comiendo menos y porque el producto fresco y de temporada es el más satisfactorio y el mejor valor. Elija lo que es fresco y barato en el supermercado o en el puesto de mercado - los tomates demasiado maduros será delicioso tostado con vinagre balsámico y hierbas. 
5- Intercambios rápidos de alimentos bajos en calorías:
 • Cambie los plátanos por bayas frescas o congeladas en yogur.
• Cambie los quesos duros altos en grasa por quesos frescos y bajos en grasa. 

• Cambiar capuchino por café negro.• Intercambiar el arroz por "arroz decoliflor" - rallar una porción de coliflor crudo y luego cocerlo. Parecerá arroz!!Lo mismo puedes hacer con las pastas, reemplazarlas por tiras largas de zuchini 
Y para cuando estas deseando "algo más": Ten algo instantáneo a la mano en caso de un ataque de merienda: si te gustan las cosas dulces, entonces la gelatina sin azúcar es ideal y tiene menos de 10 calorías.• Para un antojo sabroso, una tacita de consomé.

En fin, las posibilidades son infinitas, con un poco de imaginación esos dos días de "ayuno" serán fácilmente superables y recuerda... mañana puedes comer normalmente!!!